26 de junio de 2012

UPCN SIEMPRE CUMPLE: AUMENTO DEL 21%

 

COMUNICADO POR EL GOLPE INSTITUCIONAL EN PARAGUAY



Desde la Agrupación Peronista Blanca (Comuna 6) expresamos nuestro repudio frente a los graves acontecimientos institucionales ocurridos en la República del Paraguay, y que culminaron con la destitución del Presidente Fernando Lugo y la ruptura del orden democrático.
Esta lamentable situación coloca en alarma a nuestra y a todas las Naciones hermanas de América del Sur. La verdadera política, decía Perón, es la política internacional; ya que la conducción estratégica regional es una y no puede ser subsumida, ni corregida en sus errores con la conducción doméstica. Las grandes metas de un regionalismo sólido tienen que establecerse positivamente en torno a una actitud que no sea ambigua, anómica, ni de dependencia frente a un poder que no sea el popular, el nacional y el democrático.
La visión de integración Latinoamericana implica un legítimo poder al servicio de un proyecto nacional con objetivos estratégicos en función de lograr alianzas bien concertadas, con objetivos que no son negociables, y sabiendo que en última instancia, el aislamiento actual de la República del Paraguay (manifestado en el MERCOSUR y la UNASUR) es siempre la posición más peligrosa.
Liliana M. Brezzo, una de las principales historiadoras argentinas sobre el Paraguay (Conicet-Idehesi-IH), sostiene que estamos ante un país que se enfrenta a una coyuntura histórica que violenta su institucionalidad democrática, un país en el que han prevalecido, desde comienzos del siglo XIX hasta finales del XX, sistemas políticos autoritarios. Hoy en día, “nacional” y “continental” son conceptos estrechamente unidos para nuestra región como nunca antes desde los albores de nuestra independencia. Vivimos en las últimas décadas situaciones con unanimidad democrática por la ausencia de dictaduras locales, y nos ofrece hoy la oportunidad histórica de construir un contexto amplio de cooperación, que puede ser articulado en cada subregión con una visión estratégica  y regional de bloque.
No es Fernando Lugo el que ha recibido un golpe, sino la historia paraguaya, con ella, la historia de nuestro pueblo latinoamericano y sus democracias, que ya han sido heridas profundamente. Solo mediante la acción repudiante de estos acontecimientos, será posible reclamar la autodeterminación, la no intervención y la no regionalización de conflictos ajenos a nuestro continente para nuestras Naciones.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de Junio de 2012.


AGRUPACIÓN PERONISTA BLANCA – COMUNA 6.

25 de junio de 2012

SITUACIÓN EN LA U.T.I. DE PEDIATRÍA DEL DURAND: COMUNICADO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA COMUNA 6


COMUNICADO DE PRENSA:
 
DESDE EL FRENTE PARA LA VICTORIA DE LA COMUNA 6 DENUNCIAMOS EL CIERRE DE LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA PEDIATRICA DEL HOSPITAL DURAND:
EN MEDIO DEL BROTE DE BRONQUIOLITIS Y DEL VERGONZOSO  AUMENTO DE LA MORTALIDAD INFANTIL EN LA C.A.B.A. SE PRODUCE EL CIERRE DE LA U.T.I.PEDIATRICA, INAUGURADA CON BOMBOS Y PLATILLOS EL 13 DE AGOSTO DEL 2010 POR EL JEFE DE GOBIERNO MAURICIO MACRI.
LA MEDIDA OBEDECE A LA FALTA DE DESIGANCIÓN DE PERSONAL MEDICO Y DE ENFERMERIA, HECHO QUE HA VENIDO SIENDO DENUNCIADO POR LOS REPRESENTANTES MEDICOS DE LAS AGRUPACIONES GREMIALES DE OPOSICIÓN Y SILENCIADA POR LA ASOCIACIÓN DE MEDICOS MUNICIPALES EN CONNIVENCIA CON
EL MINISTERIO DE SALUD PORTEÑO.
EL CIERRE DE LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA TRAJO COMO CONSECUENCIA LA DERIVACIÓN DE LOS NIÑOS INTERNADOS A INSTITUCIONES PRIVADAS EN AVELLANEDA, LANUS Y QUILMES. 
EL FRENTE PARA LA VICTORIA DE LA COMUNA 6, JUNTO A LOS COMUNEROS QUE NOS REPRESENTAN, ONDINA FRAGA Y ARIEL ANGRISANO, ARTICULAREMOS LAS MEDIDAS NECESARIAS, JUNTO A LOS LEGISLADORES DEL FPV, EN DEFENSA DE LA SALUD PUBLICA
 
Compañeros les pedimos que difundan este comunicado.
Ondina y Ariel

16 de junio de 2012

BOMBARDEO A LA PLAZA DE MAYO: A 57 AÑOS DE UN GENOCIDIO


En los últimos cien años de historia argentina existen hechos que marcaron no solo una situación particular en sus tiempos, teñidos por los mismos, sino también un precedente a horrores agudos que vivió en el futuro nuestra nación.

El 16 de junio de 1955, una facción de militares que se oponían al gobierno de Juan Domingo Perón, electo democráticamente en dos oportunidades con el apoyo de una amplia mayoría del pueblo, acompañada por la oligarquía que habitaba el país y que veía menoscabados sus intereses económicos y sociales por la política basada en la justicia social llevada adelante por el presidente, accionaron un plan macabro: asesinar a Perón bombardeando la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, el edificio de la Confederación General del Trabajo y la residencia presidencial.

Más de 320 muertos y 700 heridos fueron las consecuencias humanas de este bombardeo que significó el bautismo de fuego de la Aviación Naval, el triste inicio de acciones una fuerza mediante el asesinato del propio pueblo argentino. Una de las bombas alcanzó un micro con niños que, de acuerdo con las noticias de la época, había salido desde Santiago del Estero para un encuentro con el presidente Perón. Dicho testimonio define casi en su totalidad la fibra genocida, asesina y defensora de intereses ajenos al pueblo de aquellos que idearon, apoyaron y llevaron a cabo la masacre.
 
La Masacre de Plaza de Mayo fue el comienzo de una cadena de hechos que acabaría con el derrocamiento de Perón el 16 de septiembre de 1955, por parte de la autodenominada “Revolución Libertadora”, que hundió a nuestro país en una prolongada era oscura, negra, colmada de muertes y decididamente contrarias al bienestar de los argentinos.

EL OLVIDO ES EL ARMA MÁS DAÑINA QUE POSEEN AQUELLOS QUE ESTÁN CONTRA EL PUEBLO.