30 de noviembre de 2012

EL 15 DE DICIEMBRE EL TRIBUNAL DEL MAR FALLARÁ SOBRE LA RETENCIÓN EN GHANA DE LA FRAGATA LIBERTAD



Argentina reclamó en Hamburgo ante el Tribunal del Mar la liberación de la Fragata Libertad, que se encuentra retenida en Ghana hace dos meses, luego de la demanda realizada por un fondo buitre a la que dió lugar un juez de primera instancia del país africano, en el que se encontraba el buque escuela.

La Organización Marítima Internacional había certificado el martes pasado que la Fragata es una nave de guerra, por lo cual, según las normas internacionales, no puede ser embargada. Bajo este precepto se inició el reclamo ante el Tribunal del Mar, que fallará el próximo 15 de diciembre.

25 de noviembre de 2012

KICILLOF Y DE VIDO EXPLICARON EL AUMENTO EN EL GAS Y LA LUZ


En el plan de extensión de las redes de servicios de gas y luz que proveen Edenor, Edesur, Metrogas y Gas Ban, el  Ministro de Planificación, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, explicaron en conferencia de prensa que las tarifas de gas y luz aumentarán "entre 4 y 60 pesos según el consumo" desde el mes venidero, sin quitar los subsidios que dichos servicios poseen.

Debe recordarse que dicho anuncio se produce en un contexto especial: en las últimas semanas hubo cortes de luz en toda la ciudad y en el Gran Buenos Aires, lo que motivó la aplicación de multas por parte del Estado ante la falta de fundamento de las empresas.

El aumento permitirá la recaudación de fondos para la extensión de las redes a la parte sur de la ciudad y a lugares de la provincia que no las poseen.

Kicillof detalló que "el 72 por ciento de los hogares de la Capital y Gran Buenos Aires no van a pagar más de 17 centavos por día".

21 de noviembre de 2012

SÁBADO 1/12: MUESTRA DE ARTE EN NUESTRO CENTRO DE JUBILADOS DE YERBAL 813


AGRUPACION PERONISTA BLANCA UPCN –COMUNA 6
El CENTRO DE JUBILADOS, PENSIONADOS Y FAMILIA “NUESTRO TIEMPO” de CABALLITO y la Profesora Artista Plástica QUELY  SCHERMAN

“VENTANAS A LA VIDA
                                                            
SABADO 1 DE DICIEMBRE de 17 a 19 hs - YERBAL 813
“Abramos las ventanas a la vida  que nunca es tarde para la felicidad”
Es muy placentero abrir las ventanas...Abre la ventana de tu corazón, y deja el alma airear! Enamórate por una sonrisa y sonríe también…ama a la persona que el espejo refleja todas las mañanas… animémonos a abrir la ventana que mira hacia nuestro interior... Abre la ventana de la vida y que se llene de cada cosa, aunque te parezca pequeña. Abre la ventana y no mires pasar la vida a través de ella… VIVE!!!
Formemos un puente que nos permita mantener estas ventanas abiertas
CON LA PARTICIPACION DE LOS ALUMNOS DE DIBUJO Y PINTURA y con la colaboración de la Profesora de ARMONIZACION CON DANZA, MELINA BOTANA y la Alumna HAYDEE CARRERA
ENTRADA GRATUITA
Gracias por asomarte a nuestra Ventana

20 de noviembre de 2012

DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL


Hace 167 años, el 20 de noviembre de 1845, ocurrió en las aguas del Río Paraná, en un cauce denominado Vuelta de Obligado, un hecho crucial en la historia de nuestra nación: el enfrentamiento entre la Confederación Argentina, comandada por Juan Manuel de Rosas, y la escuadra anglo francesa.

Durante el tercer gobierno de Juan Domingo Perón, en 1973, y con el impulso del historiador José María Rosa, se declaró por Ley esta fecha como el Día de la Soberanía Nacional, ya que la BATALLA DE LA VUELTA DE OBLIGADO es el hecho más trascendental de defensa de nuestras tierras ante la beligerancia extranjera en nuestra historia.


 

17 de noviembre de 2012

17 DE NOVIEMBRE: DÍA DEL MILITANTE


El 17 de noviembre de 1972, luego de 18 años de exilio, Juan Domingo Perón volvía a la Argentina.
La lucha del pueblo por ese ansiado retorno hizo que el día de hoy sea conmemorado como EL DÍA DE LA MILITANCIA.

FELIZ DÍA A TODOS AQUELLOS COMPAÑEROS QUE LUCHAN INCANSABLEMENTE, TODOS LOS DÍAS, POR LA CAUSA DEL PUEBLO.


16 de noviembre de 2012

LA OPINION DEL DIPUTADO JORGE RIVAS SOBRE EL 8 N

La siguiente es la opinión del Diputado Nacional Jorge Rivas sobre el controvertido 8 N, expresada en la página noticiasurbanas.com.ar:


"Para la inmensa mayoría de los argentinos, ayer fue 8 de noviembre, el décimo 8 de noviembre desde que se inauguró en el país un formidable proceso de ampliación de derechos y de constantes avances en el rumbo hacia una sociedad si no enteramente justa, sí más equitativa y democrática que aquella en la que vivíamos hasta 2003.

Una minoría, por ruidosa y chillona que sea, sobre todo en los barrios más acomodados de la ciudad de Buenos Aires, lo llama 8N, una denominación extraña y carente de significado que habla de una oposición errática y espasmódica, sin otro proyecto político que el resentimiento ante los cambios a los que cada sector resiste por sus propios intereses y prejuicios.

Quienes acaudillaron la protesta, hecha de cacerolas y bocinas, son claramente identificables como los personeros del privilegio, del atraso, del sálvese quien pueda, del primero yo. Se trata de quienes repudian el castigo de los represores del terrorismo de Estado, de quienes anteponen los beneficios del capital financiero al bienestar de la clase trabajadora, de quienes desprecian la voluntad popular, de quienes han servido siempre los intereses de los poderosos, de los poderosos mismos. Los que pusieron el número en las calles, claro está, son los dueños de las pequeñas conciencias que miden el progreso según la cantidad de dólares con los que pueden especular, que llaman democracia al gobierno de los grupos económicos, y libertad a la posibilidad de explotar a su gusto, y en negro, a los más débiles. Las apelaciones en contra de un presunto autoritarismo se desmienten por sí mismas. No se trata de desestimar las protestas, sino de ponerlas en su contexto, y de adjudicarles su auténtico valor.

Los medios masivos, a los que no vale la pena desenmascarar porque ya han sido desenmascarados hasta el cansancio, siguen ejerciendo su discurso hegemónico. Y ya sabemos cuánto poder tienen en las sociedades contemporáneas, con su bombardeo de falsedades. La posibilidad cierta de la aplicación de la Ley de Medios, un ejemplo de norma democrática por su contenido y por su elaboración, explica parte de la virulencia agitativa. Los defensores del progreso social y los millones de trabajadores que integran el proyecto nacional, popular y democrático que encabeza Cristina Fernández de Kirchner siguen y seguirán militando por la transformación de nuestro país. No hay 8N que lo pueda impedir."


12 de noviembre de 2012

MASIVA MARCHA NACIONAL DEL ORGULLO GAY 2012



Ayer, sábado 11 de noviembre y como se viene realizando incansablemente desde hace 20 años, se celebró una de las más multitudinarias Marchas del Orgullo Gay de Latinoamerica.

Más de 100.000 personas se concentraron en la Plaza de Mayo desde las 15 horas entre cánticos, carrozas alegóricas, y disfraces celebrando en primer lugar los 20 años de la primera y tímida Marcha del Orgullo, que con el devenir de los años, también salió del closet y hoy logra reunir a Familias, amigos, militantes, y personas de la Comunidad Homosexual Argentina.

Un evento que atrae no solo a Agrupaciones Políticas, Sindicatos (SUTECBA, CTERA), partidos politicos argentinos, sino también a Asociaciones Gays de la República Oriental del Uruguay, el Brasil, Bolivia, Perú y de Chile que también continuan con la lucha por los derechos de los homosexuales.

En esta oportunidad, el lema fue por una "Educación en la diversidad para crecer en igualdad" y se relacionó con el reclamo para que se cumpla con la ley de educación sexual integral que no se está cumpliendo en distintos Colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Como lo vienen hacienda desde hace años, es tuvieron presentes militantes como Alex Freyre y José María Bello, César Cigliutti y a distintos dirigentes del arco politico tales como la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y la dirigente del MST-Proyecto Sur Vilma Ripoll, además de militantes de distintas agrupaciones políticas, entre ellas, Peronismo Militante, Putos Peronistas, Negros de Mierda, Pan y Rosas, Partido Socialista, La FulanaLa Cámpora Diversia, y a la Juventud Radical.

Cigliutti dijo que desde la comunidad se le agradece tanto al Gobierno Nacional como al resto de la clase política la “Ley de Identidad de Género y la de Matrimonio Igualitario", mientras que rescató la característica "revolucionaria" de la manifestación.

Tras la concentración en Plaza de Mayo, miles y miles de personas, entre las cuales había familias enteras, heterosexuales y homoparentales, familiares, hermanos y amigos, se dirigieron en masas hacia la Plaza de los Dos Congresos en donde las mismas se iban ubicando en disntintos lugares para llenar una vez más y en un momento sin precedentes de la Historia Argentina, este histórico lugar.

Para el habitual festival de música que cierra el evento y que duró desde las 15 horas hasta la 1 de la madrugada del domingo, se contó con la presencia de grupos de música del Uruguay,  Lía Crucet, Leo García, Kumbia Queers y Celeste Carballo.

Una manifestación alegre y colorida, como lo es la Bandera que representa a la Comunidad Homosexual Internacional, con los colores del Arco Iris, colores que nos muestran que todos somos distintos e iguales a la vez. 

8 de noviembre de 2012

OTRO COMPAÑERO PASÓ A LA INMORTALIDAD: LEONARDO FAVIO (1938-2012)

"SOY UN PERONISTA QUE HACE CINE"

Sólo se puede sentir pena cuando un compañero peronista muere.

Leonardo Favio nos dejó como legado películas que revolucionaron el cine nacional como "Crónica de un niño solo", "Juan Moreira", "El dependiente", entre otras, y un documental que es la base y compendio fílmico de nuestro movimiento: "Perón, sinfonía del sentimiento".

El 5 de noviembre, el Cro. Favio falleció, pero la obra que creó en vida nunca se olvidará.





1 de noviembre de 2012

EL VOTO JOVEN ES LEY


El proyecto de voto optativo a partir de los 16 años convertido en Ley en la Cámara de Diputados en el día de ayer debe entenderse como un progreso cívico nacional, ya que dicha norma incluye a aquellos jóvenes que deseen sufragar en el plano de protagonistas y no de simples espectadores.

También debe analizarse la Ley, que permitirá el ingreso de casi un millón y medio de electores al padrón oficial, como la base de una política educacional, entendiendo ello como un incentivo para que los adolescentes, al ingresar en la toma de decisiones del país, se interioricen y analicen el por qué, el fundamento de las medidas estatales y los proyectos opositores.