28 de diciembre de 2012

LA FRAGATA LIBERTAD ARRIBARÁ A MAR DEL PLATA EL 9 DE ENERO


La Fragata Libertad, la cual estuvo retenida en el puerto de Tema (Ghana) desde el 2 de octubre hasta el 22 de diciembre por un fallo de un juez de ese país que hizo lugar al reclamo de un fondo buitre, arribará al puerto de Mar del Plata el próximo 9 de enero, tras la orden del Tribunal Internacional del Derecho del Mar de liberarla.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien dijo que la Fragata es un "símbolo de soberanía y dignidad nacional contra los que quieren atropellar a la República Argentina", asistirá al acto de recibimiento del barco escuela, que se producirá en el marco de un desfile náutico, del que participarán más de 150 embarcaciones de clubes deportivos de Mar Del Plata.

13 de diciembre de 2012

ES LEY LA MUERTE DIGNA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES



La Legislatura aprobó por unanimidad en el día de hoy una norma que se adecua a la que el Congreso Nacional sancionó en mayo: la denominada "Ley de Muerte Digna".

La norma le otorga el derecho al paciente de, en los casos de tratarse de enfermedades incurables, rechazar procedimientos quirúrgicos o de reanimación artificial que no sirvan para mejorar su estado.

“Con esta iniciativa, estamos respetando la autonomía y la voluntad de cada persona para decidir sobre su vida. Si esta autonomía no puede expresarse a cargo del paciente terminal, los familiares más cercanos serán quienes puedan tomar esa determinación”, explicó el impulsor de la ley, el diputado Marcelo Feliú, del Frente para la Victoria.

Tras ser sancionada la ley, el Ministerio de Salud bonaerense comenzó a elaborar un protocolo de atención, que reglamentará su ejercicio en todos los hospitales de la provincia. 




4 de diciembre de 2012

ZAFFARONI OPINÓ SOBRE EL JUEZ GRIESA Y SU FALLO SOBRE LOS FONDOS BUITRES


El Juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, expresó su opinión sobre el Juez de los Estados Unidos, Thomas Griesa, que falló a favor del reclamo de los fondos buitres que no entraron en los canjes de la deuda argentina, y dijo que "la sentencia fue disparatada", agregando que el Griesa "no tiene sentido de la realidad económica mundial".

La nota fue realizada por el periódico Página 12, y Zaffaroni también expresó que "estamos sometidos a jurisdicción extranjera mediante acuerdos que se hicieron durante los años '90 y antes, para aceptar créditos con extensión de nuestra jurisdicción a otros países", sosteniendo que la decisión de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que suspendió el dictámen “resolvió las cosas bastante bien”.