18 de abril de 2013

9° CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL: OTRA AUSENCIA DEL BLOQUE PRO Y GRAVE DENUNCIA DE UN TRABAJADOR MANTERO


Los vecinos de Caballito se convocaron ayer en la Escuela de Comercio N° 19 "Juan Montalvo" con motivo del noveno Consejo Consultivo de la Comuna 6. La reunión tenía como orden principal la rendición de cuentas por parte de la Junta Comunal pero, nuevamente, ninguno de los representantes del bloque oficialista pertenecientes al PRO se hicieron presentes.

"Es una falta de respeto no solo ante nosotros, sus compañeros comuneros, sino también hacia los vecinos la ausencia de Iambrich y los otros tres comuneros del PRO", expresó Ondina Fraga, representante comunal del FPV, que junto con Ariel Angrisano (FPV) y Martin Iommi (Proyecto SUR) realizaron la prometida rendición.

La situación de poda de árboles (1518 de 1652 fueron podados en el transcurso de 2012), luminaria, espacio público y, principalmente, la falta de presupuesto que posee la Comuna para realizar obras fueron los temas expuestos por los tres representantes comunales.

"Detrás de toda facultad que se nos niega, se esconde un negocio del Gobierno de la Ciudad", sostuvo Iommi, denunciando el accionar del Poder Ejecutivo de Buenos Aires.

En el epílogo de la reunión, un trabajador mantero, que lleva a cabo su labor en Avenida Rivadavia y Acoyte, realizó una denuncia contra la Comisaría N° 12 y su connivencia con vecinos y la denominada "Mafia" de los manteros.

"Además de recibir aprietes diariamente, el pasado 8 de marzo fui amenazado de muerte, me quisieron apuñalar" relató el mantero, "y poseo información que miembros de la comisaría vieron el hecho y no actuaron".










4 de abril de 2013

COLECTA SOLIDARIA PARA LOS DAMNIFICADOS POR EL TEMPORAL


En las primeras horas del pasado 2 de abril se produjo en la ciudad de Buenos Aires y alrededores un temporal que dejó como consecuencia a miles de familias desamparadas, obligadas a abandonar sus casas o simplemente con estas destrozadas, sin recursos.

La Agrupación Peronista Blanca de UPCN en la Comuna 6 se solidariza con las familias afectadas y estará realizando una colecta de ropas, alimentos no perecederos, leche y cualquier otro elemento que ayude  a los damnificados.

Lo donado será trasladado a la básica de nuestra Agrupación en la Comuna 12 (Av. Congreso 4330) donde se concentrará lo colectado para ser distribuido entre los vecinos y en los centros de evacuados de los barrios de Coghlan, Villa Urquiza, Barrio Mitre, Saavedra y demás zonas afectadas.

Se estarán recibiendo las donaciones en nuestra básica ubicada en Yerbal 813.

Teléfono: 4431-1343

Muchas gracias por su colaboración.

1 de abril de 2013

2 DE ABRIL: DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS



El segundo día del mes de abril de 1982, las Fuerzas Armadas de nuestro país desembarcaron en el Puerto Argentino, ubicado en el sector noroeste de las Islas Malvinas. Esa precisa jornada, hace ya 31 años, se inició la guerra con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

Se deben analizar las causas políticas que determinaron a la Junta Militar, que detentaba el poder sin aval del pueblo argentino desde 1976, a fuerza de terror, a tomar la decisión de iniciar acciones bélicas. Existiendo circunstancias históricas, geográficas y jurídicas que prueban la soberanía de nuestra nación sobre las islas, como ciudadanos argentinos nos debemos un análisis acabado sobre este acontecimiento y todas sus vertientes.

En esta fecha, homenajeamos con dolor, pero con profundo orgullo, a los hombres que murieron en la Guerra, así también como aquellos que lucharon en ella durante 74 días.


El siguiente es un link al la Ley Nacional 24950 del año 1998, por la cual se declaró "Heroes Nacionales" a los argentinos fallecidos en las Islas, y en la cual se anexa un listado con sus nombres.