31 de julio de 2016

SEMANA DE TRABAJO DE NUESTRO LEGISLADOR, CRO. CLAUDIO HEREDIA

Semana de trabajo (25-31 de julio) del Cro. Claudio Heredia, Legislador de nuestra Agrupación Peronista Blanca en el Bloque del Frente para la Victoria y Presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Legislatura.

29/07: 50 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS BASTONES LARGOS

El 29 de julio de 1966 se produjo en cinco Facultades de la Universidad de Buenos Aires la intervención, represión y detención de profesores y estudiantes denominada "La noche de los bastones largos", un mes después de la instauración del gobierno de facto del militar Juan Carlos Onganía.

Con la violencia que caracteriza a los gobiernos que se apoderan del Estado por la fuerza y que denota su falta de capacidad para comprender al pueblo argentino, la autodenominada "Revolución Argentina" comandada por Onganía intentó con esta acción sacudir una de las bases fundamentales del progreso colectivo de nuestra nación, que además de los trabajadores son los estudiantes, aboliendo sus derechos.

A 50 años de ocurida recordamos con tristeza esa jornada negra de nuestra historia y homenajeamos a los profesores y estudiantes que sufrieron la injusticia de un Estado de gobierno detentado por militares antipueblo y apátridas.

26 de julio de 2016

RECORDAMOS A LA COMPAÑERA EVITA A 64 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD

"Son vuestras gloriosas vanguardias descamisadas las que están presentes hoy, como lo estuvieron ayer y siempre... saben ellos que la oligarquía, que los mediocres, que los vendepatria todavía no están derrotados, que desde sus guaridas asquerosas atentan contra el pueblo y contra la nacionalidad"
Evita
22/08/1951


El 26 de julio de 1952 pasaba a la inmortalidad, entre las lágrimas y la angustia de todo el pueblo trabajador argentino al que protegió hasta su último suspiro, la Compañera Eva Perón.
Desde ese día hace exactamente 64 años, Evita es la guía espiritual de nuestra Nación, y tanto las acciones que realizó con el presidente Juan Domingo Perón como los conceptos que expuso durante su vida son la representación de la realidad efectiva, el reflejo vivo de la justicia social.
Los humildes y trabajadores de Argentina la llevan viva en su corazón, y nunca borrarán de su memoria su figura y presencia, aunque pasen los años, y ese es el fundamento de su inmortalidad: la eternidad que dejó el amor incondicional que le entregó a sus descamisados.

“Sin dudas, el peronismo no hubiera sido lo mismo sin Eva Perón. Ella puso la cuota de amor y fanatismo. Mientras yo ponía los ladrillos, construía la casa grande que nos iba a cobijar a todos, ella abrigaba a los que estaban afuera para que no se murieran de frío esperando para entrar”
Juan Domingo Perón

Madrid, 1971

25 de julio de 2016

OBRA MUSICAL EN HOMENAJE A EVITA A 64 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD

Como homenaje a la Cra. Eva Perón, los invitamos el martes 26 de julio a las 18:30 hs., en el 64º aniversario de su paso a la inmortalidad, a la obra musical "EVITA: Jefa espiritual de la Nación", que se realizarà en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña (Perú 160), en un evento organizado por el Cro. Claudio Heredia, Legislador de nuestra Agrupación en el Bloque del FPV en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Legislatura.

Los esperamos!!! 


10 de julio de 2016

200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE LA NACIÓN. VIVA LA PATRIA!!!




El 9 de julio es fecha de la independencia de nuestra nación.
Hace 200 años se declaraba la soberanía política, económica y territorial, lo que significaba que no había ya dominación del Reino de España y se explicitaba la renuncia a cualquier tipo de autoridad de otra nación extranjera  sobre nuestra patria.

El Congreso de Tucumán, con la presencia de 33 diputados representantes de diferentes territorios, se reunió desde el 24 de marzo de 1816 con ese objetivo, tras los intentos realistas de recuperar el poder total en nuestras tierras tras la Revolución de Mayo de 1810, y el posterior regreso al trono del rey Fernando VII en España en 1814.

El 9 de julio se votó en un principio y, luego, se firmó definitivamente el Acta de la Independencia de la Provincias de Sud-América, por la cual nos investíamos como una nación “libre e independiente”.

El valor de las palabras escritas representan un fervor y un sentimiento que no se cierra a las personas presentes en el Congreso de Tucumán, sino que se extiende a todo un pueblo que llevaba en su espíritu una identidad propia, no encadenada a ninguna potencia externa. Ese espíritu fue siendo heredado generación tras generación, y es por eso que decimos que Argentina es su pueblo, y debe conmemorarse esta fecha patria con el orgullo de ser parte del pueblo argentino.
VIVA LA PATRIA!!!