29 de septiembre de 2016

CORTE Y MANIFESTACIÓN EN ACOYTE Y RIVADAVIA CONTRA LA CONSTRUCCIÓN DEL SHOPPING




La Agrupación Peronista Blanca de UPCN en la Comuna 6 estuvo con los vecinos de Caballito en su protesta ante la presentación del Gobierno de la Ciudad en Legislatura del proyecto para construir un shopping en el predio lindero al club Ferrocarril Oeste (Avellaneda entre Fragata Sarmiento y Andrade) actualmente perteneciente a IRSA, lo que atenta contra el ambiente natural de nuestro barrio, recargaría el tránsito y es contrario a la normativa, ya que se debe aprobar la rezonificación al permitirse, hasta el momento, solo unidades residenciales.
La manifestación se realizó en Acoyte y Rivadavia y el Cro. Claudio Heredia, Legislador de nuestra Agrupación en la Ciudad de Buenos Aires y vecino de Caballito, se expresó contra la construcción del shopping ante la presencia de más de 200 vecinos.





25 de septiembre de 2016

A 43 AÑOS DEL ASESINATO DE RUCCI



El 25 de septiembre de 1973 era asesinado en la puerta de su casa el Compañero José Ignacio Rucci, quien había sido Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica y, desde 1970, era Secretario General de la CGT.



Fue importante en la Resistencia Peronista tras el cruento y anticonstitucional golpe de 1955 que derrocó a nuestro Presidente Juan Domingo Perón y fue uno de los principales impulsores del regreso del General a la Argentina, siendo Rucci una de los compañeros que lo recibió cuando bajó del  avión el 17 de noviembre de 1972

De gran lealtad a nuestro General, era parte del entorno más cercano como máximo referente de la dirigencia obrera en su regreso definitivo al país en 1973.



Fue asesinado hace exactamente 43 años en la entrada de su casa de Flores. Un asesinato que se produjo un día después de la victoria del Partido Justicialista en las elecciones presidenciales y por las cuales el pueblo decidió que Juan Domingo Perón fuera presidente de la Nación tras 18 años de persecución de nuestro movimiento y exilio de nuestro referente.

24 de septiembre de 2016

SEMANA DE TRABAJO DEL LEGISLADOR DE NUESTRA AGRUPACIÓN, COMPAÑERO CLAUDIO HEREDIA

Semana de trabajo (17 al 21 de septiembre) del Cro. Claudio Heredia, Legislador de nuestra Agrupación Peronista Blanca de UPCN  y Presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Legislatura.

23 de septiembre de 2016

23/09/1947: SE PROMULGA LA LEY DE VOTO FEMENINO




El 23 de septiembre de 1947 se promulgó, por impulso de la Compañera Eva Perón, la Ley 13.010, por la cual se le otorgaban a las mujeres los mismos derechos cívicos que el hombre en la nación y, por lo tanto, el derecho a votar.

"Recibo en este instante, de manos del Gobierno de la Nación, la ley que consagra nuestros derechos cívicos. Y la recibo, ante vosotras, con la certeza de que lo hago, en nombre y representación de todas las mujeres argentinas. Sintiendo, jubilosamente, que me tiemblan las manos al contacto del laurel que proclama la victoria" 
Evita
23/09/1947

22 de septiembre de 2016

"CONSTRUYENDO ARTE" DECLARADO DE INTERÉS CULTURAL, POR INICIATIVA DEL LEGISLADOR DE NUESTRA AGRUPACIÓN, CRO. CLAUDIO HEREDIA




Por iniciativa del Legislador de nuestra Agrupación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cro. Claudio Heredia, se declaró de interés cultural el programa de diseño "Construyendo Arte", de la Red Social UOCRA, un puente de intercambio entre los trabajadores, la cultura del trabajo y el ámbito creativo artístico y cultural.

La distinción fue otorgada al Secretario General de la UOCRA, Cro. Gerardo Martínez, por el Cro. Claudio Heredia y el Secretario General de nuestra UPCN, Cro. Andrés Rodríguez, en un acto realizado ayer en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña.




19 de septiembre de 2016

REUNIÓN DE LA JUVENTUD DE NUESTRA AGRUPACIÓN EN LA SEDE DEL PJ CAPITAL


Este lunes nos reunimos en la sede del PJ Capital la Juventud de nuestra Agrupación Peronista Blanca, y estuvimos presentes militantes de la Comunas 6, 15 y 5, entre otras. 

La unidad y organización de conceptos y acción para generar esperanza en los trabajadores, que son el pueblo argentino y los vecinos de nuestra ciudad, y, a partir de la acción y el trabajo sostenido acompañándolos en la defensa de sus derechos, transformarla en realidad, fue el eje planteado en la reunión.

ACTO DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DEL DÁMASO CENTENO, A 40 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

Los alumnos y alumnas del centro de estudiantes del Colegio Dámaso Centeno realizaron el pasado sábado un encuentro en el Parque Rivadavia, a 40 años de la noche de los lápices, recordando a los ex-alumnos desaparecidos, en un acto en la que se presentaron bandas de rock formadas por los estudiantes y diferentes espectáculos para los niños.
Nuestra Agrupación estuvo presente acompañando a los chicos del Dámaso en su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia junto con nuestro Legislador, Cro. Claudio Heredia, en un evento al que asistió Taty Almeida, de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo. 
  

12 de septiembre de 2016

SEMANA DE TRABAJO DEL LEGISLADOR DE NUESTRA AGRUPACIÓN, CRO. CLAUDIO HEREDIA

Semana de trabajo (3 al 8 de septiembre) del Cro. Claudio Heredia, Legislador de nuestra Agrupación Peronista Blanca de UPCN  y Presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Legislatura.

11 de septiembre de 2016

GRAN KERMESSE DE NUESTROS COMPAÑEROS DE LA AGRUPACIÓN EN VILLA SANTA RITA

Los compañeros de nuestra Agrupación Peronista Blanca en la Comuna 10 organizaron una "Gran Kermesse" con juegos, golosinas y premios para los niños, a la que asistió el Legislador de nuestra Agrupación, Cro. Claudio Heredia.

Estuvimos presentes asistiendo a los compañeros de la Agrupación en Villa Santa Rita, en una tarde de sol y en cuyo ambiente se escuchó el mejor sonido: la risa de felicidad de los niños. Un día peronista.










8 de septiembre de 2016

EL LEGISLADOR DE NUESTRA AGRUPACIÓN CRO. CLAUDIO HEREDIA ACOMPAÑÓ AL RECLAMO POR LA EMERGENCIA SOCIAL EN LA CIUDAD


El Legislador de nuestra Agrupación Peronista Blanca, Cro. Claudio Heredia, estuvo presente en el reclamo de Movimiento Evita, CCC, CCTP y Barrios de Pie en la entrada de la Legislatura de CABA. 

Estas Organizaciones presentaron un proyecto de Ley para declarar la Emergencia Social, Habitacional y Económica en la Ciudad.



7 de septiembre de 2016

ENTREVISTA DE LA PÁGINA ABC EN LÍNEA AL CRO. FERNANDO BARRERA, PRESIDENTE DE NUESTRA AGRUPACIÓN

La página abcenlinea.com.ar entrevistó al Presidente de nuestra Agrupación Peronista Blanca, Cro. Dr. Fernando Barrera, quien compartió su opinión sobre la actualidad nacional, de la ciudad y del movimiento.  
barrera

5 de septiembre de 2016

RECORRIDA DEL CRO. LEGISLADOR CLAUDIO HEREDIA POR LA CIUDAD

El Cro. Claudio Heredia, Legislador de nuestra Agrupación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estuvo presente el pasado sábado en el festejo del día del niño que organizaron en el barrio Rivadavia los compañeros de la Agrupación Peronista Blanca de nuestra UPCN en la Comuna 7, en una jornada en la que estuvo recorriendo diferentes puntos de la ciudad escuchando los reclamos de los vecinos.





SEMANA DE TRABAJO DEL COMPAÑERO LEGISLADOR DE NUESTRA AGRUPACIÓN CLAUDIO HEREDIA


Semana de trabajo (27-30 de agosto) del Cro. Claudio Heredia, Legislador de nuestra Agrupación Peronista Blanca de UPCN en el Bloque del Frente para la Victoria y Presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Legislatura.