27 de octubre de 2016

HOMENAJE AL CRO. KIRCHNER A 6 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO



Néstor Carlos Kirchner, Presidente de la Nación en el período 2003-2007, fallecía el 27 de octubre de 2010.

Su figura y acción concreta en la historia nacional contemporánea fue consecuente al objetivo que se trazó en el momento de asumir la presidencia el 25 de mayo de 2003, en un contexto de crisis, quizás la peor de nuestra historia, del cual, a partir de sus decisiones políticas, logramos salir: cambiar el paradigma para torcer el rumbo de la actividad del Estado y que el único beneficiario de esa actividad sea el pueblo, con las banderas del peronismo de justicia social, independencia económica y soberanía política como eje.

Todavía no se ha llenado el vacío que dejó en la vida política argentina, ya que fue Kirchner quien volvió a colocar en el centro de la transformación de la realidad social y económica la discusión y práctica política.

La Agrupación Peronista Blanca de UPCN en la Comuna 6 recuerda y homenajea al Cro. Néstor Kirchner a 6 años de su muerte



25 de octubre de 2016

ACTO POR EL DÍA DE LA LEALTAD EN LA CGT


Compartimos las palabras de nuestro conductor, Compañero Andrés Rodríguez, Secretario General de nuestra UPCN y Secretario Adjunto de la CGT, en el acto en conmemoración del 17 de octubre, día de la Lealtad, realizado el pasado viernes en el salón principal del edificio de la Confederación General del Trabajo y en el que nuestra Agrupación Peronista Blanca estuvo presente.

https://www.youtube.com/watch?v=PlOIRQxNh-g




22 de octubre de 2016

SEMANA DE TRABAJO DEL LEGISLADOR DE NUESTRA AGRUPACIÓN, CRO. CLAUDIO HEREDIA

Semana de trabajo (18 al 21 de octubre) del Cro. Claudio Heredia, Legislador de nuestra Agrupación Peronista Blanca de UPCN  y Presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Legislatura.

18 de octubre de 2016

HOMENAJE A PERÓN EN CABALLITO EN EL DÍA DE LA LEALTAD


Ayer 17 de octubre, Día de la Lealtad, el Partido Justicialista de la Ciudad en la Comuna 6 realizó rindió homenaje a nuestro máximo referente histórico, Compañero General Juan Domingo Perón, y a la guía espiritual de nuestro Movimiento, Compañera Evita, realizando una ofrenda floral en los bustos de ambos emplazados en la intersección de las calles Av. Patricias Argentinas, Acevedo y Avenida Díaz Vélez del Parque Centenario.

Como parte del Justicialismo porteño, la Agrupación Peronista Blanca de UPCN en Caballito, con nuestro Legislador, Cro. Claudio Heredia, organizó y dijo presente en el acto a 71 años de la histórica movilización del pueblo trabajador a Plaza de Mayo pidiendo la liberación de nuestro conductor.

17 de octubre de 2016

17 DE OCTUBRE. DÍA DE LA LEALTAD




La Agrupación Peronista Blanca de UPCN en la Comuna 6 quiere recordar con hondo orgullo este día al que denominamos de la Lealtad, palabra que cuadra a la perfección con el sentimiento que poseemos hacia nuestros compañeros trabajadores y nuestro General Juan Domingo Perón.

La historia argentina marca el 17 de octubre como el día de la mayor movilización de su pueblo.

Ese día en 1945, los trabajadores se reunieron en Plaza de Mayo en masa reclamando la liberación de su apresamiento en la Isla Martín García del General, entonces Coronel, Juan Domingo Perón, quien desde sus cargos de Vicepresidente, Ministro de Guerra y Secretario de Trabajo y Previsión, les había dado un lugar trascendental en la vida política y social.


Los hechos que ocurrieron esa jornada hace 71 años son historia, y es justo referenciarlos con una frase que el propio Perón dijo a la multitud desde la Casa de Gobierno ese 17 de octubre, luego de ser liberado:

“Muchas veces he asistido a reuniones de trabajadores. Siempre he sentido una enorme satisfacción; pero desde hoy sentiré un verdadero orgullo de argentino porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de una conciencia de los trabajador es, que es lo único que puede hacer grande e inmortal a la patria”.



16 de octubre de 2016

FELIZ DÍA DE LAS MADRES LES DESEA LA AGRUPACIÓN PERONISTA BLANCA DE UPCN-COMUNA 6

La Agrupación Peronista Blanca de UPCN en la Comuna 6 le desea a todas las madres un feliz día, recordando también a aquellas que ya no están físicamente pero si en el corazón de sus hijos y familiares.



13 de octubre de 2016

RECORRIDA POR CABALLITO LLEVÁNDOLE ALIMENTO Y BEBIDAS A LA GENTE EN SITUACIÓN DE CALLE

En Caballito hay muchas personas y familias viviendo o transitoriamente en la calle. Ellos están en una situación extrema de vulnerabilidad, y es por eso que nuestra Agrupación Peronista Blanca de UPCN en la Comuna 6 está realizando todos los miércoles por la noche recorridas por el barrio llevándoles comida y bebida.




8 de octubre de 2016

HOMENAJE AL GENERAL JUAN DOMINGO PERÓN A 121 AÑOS DE SU NACIMIENTO



Como conductor del movimiento popular más importante y masivo de estas tierras, Juan Domingo Perón fue guía y hoy es espíritu del pueblo trabajador argentino, aquel que los colocó en el centro de la vida política, social y económica del país, siendo el bienestar de este pueblo el objetivo ineludible de todas las medidas que cualquier gobierno que se precie de justo, libre y soberano.


El General Juan Domingo Perón, Presidente de la Nación electo tres veces por el voto de los argentinos, nació en Lobos el 8 de octubre de 1895, y fue su fin la protección y beneficio del pueblo obrero y los más desprotegidos desde que inició su acción pública, en octubre de 1943 en su cargo en el Departamento Nacional de Trabajo, luego sucedido por la Secretaría de Trabajo y Previsión, a la que sumó la Vicepresidencia de la Nación y su función en el Ministerio de Guerra, hasta su muerte en 1974 ejerciendo la Presidencia,  incluyendo los casi 18 años en los que tuvo que exiliarse por la persecución de la oligarquía, apoyada y representada por grupos políticos y militares apátridas y antipopulares. 

La Agrupación Peronista Blanca de UPCN en la Comuna 6 recuerda con orgullo de ser argentinos y peronistas el 121° aniversario del nacimiento del Compañero General Juan Domingo Perón, nuestro máximo referente y primer afiliado de nuestra Unión. 

2 de octubre de 2016

RADIO ABIERTA DE LA MESA SINDICAL EN LA COMUNA 5 CON EL CRO. CLAUDIO HEREDIA, LEGISLADOR DE NUESTRA AGRUPACIÓN EN LA CIUDAD


Ayer 1° de octubre, la Mesa Sindical de la Comuna 5 realizó en Plaza Almagro una Radio Abierta, en la cual estuvo presente el Legislador de nuestra Agrupación, Compañero Claudio Heredia.

En la Radio Abierta se presentó y difundió la Semana de la Lealtad, organizada por la Mesa Sindical, que se extenderá con charlas y talleres desde el martes 11 de octubre hasta el lunes 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, cuando se pintará un mural en Boedo Sur.

Durante el evento de ayer, el Legislador Cro. Claudio Heredia y el Cro. Hugo Vásques, Auditor General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expresaron sus opiniones sobre la actualidad de la Ciudad de Buenos Aires y la Comuna 5 en particular, previamente a la charla sobre técnicas de RCP que dió gente especializada en el tema y el espectáculo infantil que cerró la jornada.

AGRUPACIÓN PERONISTA BLANCA DE UPCN EN LA COMUNA 6
"Militando día a día por la Justicia Social en nuestra Ciudad"





1 de octubre de 2016

SEMANA DE TRABAJO DEL LEGISLADOR DE NUESTRA AGRUPACIÓN, COMPAÑERO CLAUDIO HEREDIA

Semana de trabajo (26 al 30 de septiembre) del Cro. Claudio Heredia, Legislador de nuestra Agrupación Peronista Blanca de UPCN  y Presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Legislatura.