30 de enero de 2013
INDIGNANTE REPRESIÓN DE LA POLICÍA METROPOLITANA EN PARQUE CENTENARIO
La respuesta pública del Gobierno de la Ciudad es normalmente similar en los casos de represión por parte de la fuerza policial metropolitana: "eran grupos minoritarios", "se quieren quedar con una parte del espacio público", justificando de esta manera el accionar violento.
El Parque Centenario fue el escenario de un enfrentamiento entre manifestantes que se oponen con un fundamento totalmente aceptable al enrejado del espacio y la Policía de la ciudad, cuya reacción ante la simple protesta fue la de disparar balas de goma, lo que produjo un número no precisado de heridos, y detener a 21 personas.
El hecho en el que deberíamos enfocarnos es en el de la repetición en las formas de acción del Gobierno de la Ciudad ante las protestas o ante situaciones, por ejemplo, de gente que reside en la calle (recordemos las combis blancas de la UCEP y el modo violento en el que desalojaban a estas personas) o ante los puesteros en la Calle Florida, Constitución y Liniers.
La violencia y represión parecen ser las únicas herramientas que utiliza el GCBA en la política de seguridad y mantenimiento del espacio público, y hay que recordar que la violencia no tiene un fin, no posee un punto final, y nunca es solución como decisión estatal, es solo la representación de una falta de rumbo.
Desde la Agrupación Peronista Blanca de UPCN en la Comuna 6 repudiamos y nos sentimos indignados ante la actitud tomada por el Gobierno de la Ciudad frente a la manifestación contra el enrejado de un espacio público, como lo es el Parque Centenario, símbolo de nuestro barrio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario