Nuestra UPCN afirma hace años que existe solo una clase de trabajador, el de Planta Permanente. Consecuentemente, nuestras acciones lo fundamentan, en claro reflejo de nuestro fin, que es el de defender los derechos de l@s compañer@s trabajador@s públicos.
El 7 de noviembre se reunieron las Comisiones de negociación del Convenio Colectivo de Trabajo General y del Sectorial del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), firmando dos actas que incluyen artículos transitorios para el período que se extiende de 2016 al 2018 y que introducen reformas que tienden a generar el acceso a la Planta Permanente.
Además de la introducción de artículos que modifican los requisitos de experiencia laboral, facilitando el acceso a la permanencia y, por lo tanto, asegurando la estabilidad laboral de los compañeros que se encuentran en la Planta transitoria desde hace un tiempo prolongado, el Estado Nacional se comprometió a disponer la convocatoria en cada jurisdicción de 12000 cargos para los próximos 2 años.
Asimismo, nuestra Unión informa que la prosecución del trámite de designación de aquellos cargos que habían sido concursados durante 2015 y que habían sido puestos a revisión por el Decreto Nº 254/15 se encuentra en la última etapa de aprobación, por lo que es inminente la designación de l@s compañer@s que han aprobado las diferentes etapas del concurso.
El compromiso de nuestra Unión con la Familia Estatal se basa en hechos concretos, beneficios para l@s trabajador@s que impulsan su progreso en la carrera administrativa, propendiendo así a la dignificación del compañero funcionario público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario