10 de febrero de 2017

COMUNICADO POR LAS DECLARACIONES DEL MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN SOBRE LA CALIDAD DEL TRABAJADOR Y EL EMPLEO PÚBLICO



En los últimos días, a partir de las declaraciones provenientes del Ministro de Modernización, diferentes medios de comunicación han instalado en la opinión pública la temática de la capacitación obligatoria y un sistema de premios y castigos a los Compañeros Trabajadores Públicos, materia que tiene un doble fin en su presentación: desinformar al Pueblo Argentino y ahondar en la imagen negativa que se ha creado tanto sobre el empleo como el empleado público, en general.

Plantear como original y novedosa una institución o medida, utilizando el desconocimiento del pueblo en este proceso, es similar a mentir, y si el Estado le miente al pueblo, está desprotegiéndolo. Nuestro máximo referente, Gral. Juan Domingo Perón, ya había otorgado importancia clave a la capacitación del empleado público, con diferentes decisiones que, consecuentemente, propendieron a una mejora en la carrera administrativa del trabajador.

Nuestra Unión fue la Organización Sindical que estructuró e impulsó, mediante el Convenio Colectivo de Trabajo General, instrumento que consideramos clave para el perfeccionamiento de nuestro trabajo y garantía normativa de nuestros derechos, el Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), homologado por Decreto N° 2098/08, y su precedente el SINAPA (Decreto N° 993/91), que da un lugar primordial a las evaluaciones de desempeño anuales y la capacitación, y nuestras acciones siguientes (propuestas de cursos en los planes estratégicos de capacitación, veedurías y control de las evaluaciones anuales de desempeño y en los concursos de ingreso a la Planta Permanente) tendieron siempre a fortalecer la idea de la capacitación como medio para profesionalizar al compañero trabajador y perfeccionar el funcionamiento del Estado.

El peor panorama se presenta si las medidas y declaraciones oficiales del Ministerio se basan en el simple desconocimiento, ya que, en ese caso, sería un reflejo de incapacidad, de una experimentación peligrosa, ya que los resultados negativos recaerían, como siempre, sobre los trabajadores.

La Agrupación Peronista Blanca de UPCN en la Comuna 6, en defensa tanto de los derechos como de la imagen del Compañero Trabajador Público y de la Familia Estatal, repudia las erróneas declaraciones vertidas por el Ministerio de Modernización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario