16 de junio de 2012

BOMBARDEO A LA PLAZA DE MAYO: A 57 AÑOS DE UN GENOCIDIO


En los últimos cien años de historia argentina existen hechos que marcaron no solo una situación particular en sus tiempos, teñidos por los mismos, sino también un precedente a horrores agudos que vivió en el futuro nuestra nación.

El 16 de junio de 1955, una facción de militares que se oponían al gobierno de Juan Domingo Perón, electo democráticamente en dos oportunidades con el apoyo de una amplia mayoría del pueblo, acompañada por la oligarquía que habitaba el país y que veía menoscabados sus intereses económicos y sociales por la política basada en la justicia social llevada adelante por el presidente, accionaron un plan macabro: asesinar a Perón bombardeando la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, el edificio de la Confederación General del Trabajo y la residencia presidencial.

Más de 320 muertos y 700 heridos fueron las consecuencias humanas de este bombardeo que significó el bautismo de fuego de la Aviación Naval, el triste inicio de acciones una fuerza mediante el asesinato del propio pueblo argentino. Una de las bombas alcanzó un micro con niños que, de acuerdo con las noticias de la época, había salido desde Santiago del Estero para un encuentro con el presidente Perón. Dicho testimonio define casi en su totalidad la fibra genocida, asesina y defensora de intereses ajenos al pueblo de aquellos que idearon, apoyaron y llevaron a cabo la masacre.
 
La Masacre de Plaza de Mayo fue el comienzo de una cadena de hechos que acabaría con el derrocamiento de Perón el 16 de septiembre de 1955, por parte de la autodenominada “Revolución Libertadora”, que hundió a nuestro país en una prolongada era oscura, negra, colmada de muertes y decididamente contrarias al bienestar de los argentinos.

EL OLVIDO ES EL ARMA MÁS DAÑINA QUE POSEEN AQUELLOS QUE ESTÁN CONTRA EL PUEBLO.

2 comentarios:

  1. Ni Olvido ni Perdon,, este fue un hecho de genocidio contra nuestro Pueblo. Esos pichones de asesinos q estuvieron bombardeando son los mismo q conformaban los grupos de tareas en busca de los compañeros trabjadores

    ResponderEliminar
  2. El más encarnizado odio y desprecio contra el pueblo!!

    La revolución FUSILADORA, fue la vuelta al poder de la Oligarquía Liberal que veía con asco (y miedo) las conquistas sociales logradas por el Pueblo a travez de su conductor, Juan Domingo Perón!

    ResponderEliminar