12 de noviembre de 2012

MASIVA MARCHA NACIONAL DEL ORGULLO GAY 2012



Ayer, sábado 11 de noviembre y como se viene realizando incansablemente desde hace 20 años, se celebró una de las más multitudinarias Marchas del Orgullo Gay de Latinoamerica.

Más de 100.000 personas se concentraron en la Plaza de Mayo desde las 15 horas entre cánticos, carrozas alegóricas, y disfraces celebrando en primer lugar los 20 años de la primera y tímida Marcha del Orgullo, que con el devenir de los años, también salió del closet y hoy logra reunir a Familias, amigos, militantes, y personas de la Comunidad Homosexual Argentina.

Un evento que atrae no solo a Agrupaciones Políticas, Sindicatos (SUTECBA, CTERA), partidos politicos argentinos, sino también a Asociaciones Gays de la República Oriental del Uruguay, el Brasil, Bolivia, Perú y de Chile que también continuan con la lucha por los derechos de los homosexuales.

En esta oportunidad, el lema fue por una "Educación en la diversidad para crecer en igualdad" y se relacionó con el reclamo para que se cumpla con la ley de educación sexual integral que no se está cumpliendo en distintos Colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Como lo vienen hacienda desde hace años, es tuvieron presentes militantes como Alex Freyre y José María Bello, César Cigliutti y a distintos dirigentes del arco politico tales como la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y la dirigente del MST-Proyecto Sur Vilma Ripoll, además de militantes de distintas agrupaciones políticas, entre ellas, Peronismo Militante, Putos Peronistas, Negros de Mierda, Pan y Rosas, Partido Socialista, La FulanaLa Cámpora Diversia, y a la Juventud Radical.

Cigliutti dijo que desde la comunidad se le agradece tanto al Gobierno Nacional como al resto de la clase política la “Ley de Identidad de Género y la de Matrimonio Igualitario", mientras que rescató la característica "revolucionaria" de la manifestación.

Tras la concentración en Plaza de Mayo, miles y miles de personas, entre las cuales había familias enteras, heterosexuales y homoparentales, familiares, hermanos y amigos, se dirigieron en masas hacia la Plaza de los Dos Congresos en donde las mismas se iban ubicando en disntintos lugares para llenar una vez más y en un momento sin precedentes de la Historia Argentina, este histórico lugar.

Para el habitual festival de música que cierra el evento y que duró desde las 15 horas hasta la 1 de la madrugada del domingo, se contó con la presencia de grupos de música del Uruguay,  Lía Crucet, Leo García, Kumbia Queers y Celeste Carballo.

Una manifestación alegre y colorida, como lo es la Bandera que representa a la Comunidad Homosexual Internacional, con los colores del Arco Iris, colores que nos muestran que todos somos distintos e iguales a la vez. 

1 comentario:

  1. Como dice la nota, estamos frente a un momento trascendental de la Historia de nuestra República, punto de inflexión en el que se busca equiparar los derechos de las personas perseguidas y postergadas.

    ResponderEliminar