1 de abril de 2013

2 DE ABRIL: DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS



El segundo día del mes de abril de 1982, las Fuerzas Armadas de nuestro país desembarcaron en el Puerto Argentino, ubicado en el sector noroeste de las Islas Malvinas. Esa precisa jornada, hace ya 31 años, se inició la guerra con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

Se deben analizar las causas políticas que determinaron a la Junta Militar, que detentaba el poder sin aval del pueblo argentino desde 1976, a fuerza de terror, a tomar la decisión de iniciar acciones bélicas. Existiendo circunstancias históricas, geográficas y jurídicas que prueban la soberanía de nuestra nación sobre las islas, como ciudadanos argentinos nos debemos un análisis acabado sobre este acontecimiento y todas sus vertientes.

En esta fecha, homenajeamos con dolor, pero con profundo orgullo, a los hombres que murieron en la Guerra, así también como aquellos que lucharon en ella durante 74 días.


El siguiente es un link al la Ley Nacional 24950 del año 1998, por la cual se declaró "Heroes Nacionales" a los argentinos fallecidos en las Islas, y en la cual se anexa un listado con sus nombres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario