2 de agosto de 2016

HOMENAJE AL COMPAÑERO RAIMUNDO ONGARO



En la noche de ayer 1° de agosto falleció, a los 92 años, un símbolo del sindicalismo argentino, fundador de la CGT de los Argentinos y ex-Secretario General del gremio de los trabajadores gráficos: el Cro. Raimundo Ongaro.

Ongaro fundó la CGTA en 1968, durante la dictadura comandada por el militar Juan Carlos Onganía, como una respuesta antinómica, de raíz más combativa y no colaboracionista, a la posición de la facción de la CGT liderada por el Secretario de la UOM, Augusto Timoteo Vandor, que veía un pacto con el gobierno de facto como la salida viable.
 
Luego de ser perseguido, detenido y encarcelado por la Triple A, en 1975 eligió el exilio tras el asesinato de su hijo, y volvió al país con la vuelta de la democracia, retomando la acción sindical pero desde un papel más simbólico que activo.
 
La Agrupación Peronista Blanca de UPCN en la Comuna 6 homenajea a Raimundo Ongaro, pilar de una época de nuestro Movimiento Obrero Organizado, con la convicción de saber que valorar a aquellos que formaron parte de la historia del pueblo trabajador es la forma apta para construir un futuro justo, libre y soberano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario