25 de septiembre de 2016

A 43 AÑOS DEL ASESINATO DE RUCCI



El 25 de septiembre de 1973 era asesinado en la puerta de su casa el Compañero José Ignacio Rucci, quien había sido Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica y, desde 1970, era Secretario General de la CGT.



Fue importante en la Resistencia Peronista tras el cruento y anticonstitucional golpe de 1955 que derrocó a nuestro Presidente Juan Domingo Perón y fue uno de los principales impulsores del regreso del General a la Argentina, siendo Rucci una de los compañeros que lo recibió cuando bajó del  avión el 17 de noviembre de 1972

De gran lealtad a nuestro General, era parte del entorno más cercano como máximo referente de la dirigencia obrera en su regreso definitivo al país en 1973.



Fue asesinado hace exactamente 43 años en la entrada de su casa de Flores. Un asesinato que se produjo un día después de la victoria del Partido Justicialista en las elecciones presidenciales y por las cuales el pueblo decidió que Juan Domingo Perón fuera presidente de la Nación tras 18 años de persecución de nuestro movimiento y exilio de nuestro referente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario