17 de octubre de 2016

17 DE OCTUBRE. DÍA DE LA LEALTAD




La Agrupación Peronista Blanca de UPCN en la Comuna 6 quiere recordar con hondo orgullo este día al que denominamos de la Lealtad, palabra que cuadra a la perfección con el sentimiento que poseemos hacia nuestros compañeros trabajadores y nuestro General Juan Domingo Perón.

La historia argentina marca el 17 de octubre como el día de la mayor movilización de su pueblo.

Ese día en 1945, los trabajadores se reunieron en Plaza de Mayo en masa reclamando la liberación de su apresamiento en la Isla Martín García del General, entonces Coronel, Juan Domingo Perón, quien desde sus cargos de Vicepresidente, Ministro de Guerra y Secretario de Trabajo y Previsión, les había dado un lugar trascendental en la vida política y social.


Los hechos que ocurrieron esa jornada hace 71 años son historia, y es justo referenciarlos con una frase que el propio Perón dijo a la multitud desde la Casa de Gobierno ese 17 de octubre, luego de ser liberado:

“Muchas veces he asistido a reuniones de trabajadores. Siempre he sentido una enorme satisfacción; pero desde hoy sentiré un verdadero orgullo de argentino porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de una conciencia de los trabajador es, que es lo único que puede hacer grande e inmortal a la patria”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario