24 de febrero de 2017

71 AÑOS DE LA ELECCIÓN DE PERÓN COMO PRESIDENTE DEL PUEBLO ARGENTINO

 
“Hoy me siento obligado más que nunca, y yo que jamás en mi campaña he prometido nada, hoy juro, ante este solemne pueblo, que no he de descansar de día ni de noche para hacerlos felices en la medida de nuestras fuerzas. Llevamos hoy como siempre el signo de nuestra causa. Somos y seguiremos siendo descamisados para que no olvidemos jamás nuestra obligación con ese pueblo también descamisado que espera y siente como nosotros”

Hace 71 años el día de hoy, en la Argentina se reflejaba con el voto del pueblo argentino la efectivización del mayor movimiento popular de América Latina: el General Juan Domingo Perón era electo Presidente de la Nación.


En la elección realizada el 24 de febrero de 1946, la fórmula Perón – Quijano del Partido Laborista obtuvo el 52,84% de los sufragios, venciendo al candidato José Tamborini de la Unión Democrática, la alianza de tintes conservadores que respondía a intereses foráneos y contrarios al pueblo trabajador y formada con el solo objetivo de no permitir que las verdades peronistas fundadas en los ideales de Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia Social se hagan realidad.

La Agrupación Peronista Blanca de UPCN en la Comuna 6 recuerda con gran orgullo este paradigmático día en la historia de nuestra nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario