8 de agosto de 2012

GOBIERNO PARA TODOS


El jueves 2 de agosto, en el acto en conmemoración del 158º Aniversario de la Bolsa de Comercio, la presidenta de todos los argentinos, Doctora Cristina Fernández de Kirchner, comunicó el pago del Boden 2012.
Los Boden (Bonos operativos del Estado Nacional) fueron emitidos durante la presidencia de Eduardo Duhalde, quien había dado falsas esperanzas al afirmar que “quien depositó dólares recibirá dólares”. Básicamente, el pago de los bonos es el fin del corralito, es decir, el desembolso definitivo de los ahorros que los argentinos depositaron en los bancos y que les fue despojado.
El Estado liquidó un monto de 2198 millones de dólares que provienen del Fondo de Desendeudamiento para cumplir con este compromiso, que se asumió a partir de 2001 y que se concreta en 2012, gracias a una gestión que representa los valores que son necesarios para una patria justa, libre y soberana.
Podemos decir entonces que el corralito es historia, y que debemos tener presente que no queremos volver a las políticas individualistas ni ser simples serviles que se encuentran en constante conveniencia con los imperios de turno, sino que somos independientes y que solo tenemos que estar en conveniencia con los intereses del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario