5 de agosto de 2012

HISTORIAS DE MILITANCIA: EL CRO. MARTÍN GÓMEZ POLEMANN EN NUESTRA BÁSICA

El Cro. abogado Martín Gómez Polemann, quien actualmente trabaja en la Inspección General de Justicia  nos brindó una charla sobre la militancia en su época y su punto de vista sobre la juventud y su compromiso con la política en la actualidad.

Polemann comenzó a militar en los años del Proceso y prosiguió durante la vuelta de la democracia en 1983, y analizó que "generacionalmente, y más allá de los errores tácticos que cometieron, la juventud de los 70 fue la más formada, la mejor".

El abogado expresó que en los 80 la militancia juvenil, su compromiso e injerencia en la realidad coyuntural, se fue desdibujando principalmente por la desaparición y asesinato de compañeros durante la Dictadura, o sea, no existía una militancia peronista activa, y en los 90 el implantamiento del neoliberalismo salvaje tuvo como una de sus consecuencias, deliberadamente pensada, el instaurar la apolítica tanto en los jóvenes como en la mayoría de la población.


"La llegada de Kirchner provocó algo parecido a lo que hizo la de Perón: un cambio de paradigma, una reformulación del Estado como protector. Y eso llevó a que los jóvenes vuelvan a pensar en la política como herramienta para cambiar la realidad", dijo Gómez Polemann, y agregó que "lo que también deben hacer (los jóvenes militantes) es nutrirse de las experiencias de los cuadros anteriores"

1 comentario:

  1. Agradecemos muchísimo al compañero Martín, a quien le he enviado este link para que sigamos todos en contacto con él para futuras charlas entre cumpas!

    ResponderEliminar