16 de septiembre de 2013

COMUNICADO DEL FPV - COMUNA 6: MAESTRAS HERIDAS EN LA ESCUELA N° 3


El martes pasado, a la salida del turno tarde, se cayeron ramas de una araucaria localizada en el jardín delantero que rodean el edificio de la escuela Nº 3 del Distrito 7º, hiriendo a una practicante del Normal 4 y a la maestra Rosa Adolfi de 6º “C”, que aún se encuentra internada en terapia intensiva.

El gobierno de la Ciudad conocía la situación de riesgo, ya que las autoridades y la Cooperadora de la escuela realizaron los reclamos correspondientes al Ministerio de Educación. Sin embargo el gobierno de Macri desconoce la resolución de la Defensoría del Pueblo que lo insta a garantizar el mantenimiento del arbolado del parque común de las escuelas.

Este hecho se suma a la lamentable pérdida de vida de un operario en la Escuela N° 17 del Distrito 7. Estos hechos dejan en evidencia la falta de previsión, interés y el estado de inseguridad de docentes y niños, que concurren a las escuelas de la Ciudad.


Denunciamos negligencia, desidia e irresponsabilidad por parte del Ministro de Educación de la Ciudad Esteban Bulrich y sus funcionarios y exigimos una acción rápida y contundente que garantice la seguridad de la comunidad educativa para que, de aquí en más, se cumpla con un plan de saneamiento y cuidado de los jardines de las escuelas atento a las problemáticas que cada uno presenta.


Unidos y Organizados - Comuna 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario