10 de julio de 2016

200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE LA NACIÓN. VIVA LA PATRIA!!!




El 9 de julio es fecha de la independencia de nuestra nación.
Hace 200 años se declaraba la soberanía política, económica y territorial, lo que significaba que no había ya dominación del Reino de España y se explicitaba la renuncia a cualquier tipo de autoridad de otra nación extranjera  sobre nuestra patria.

El Congreso de Tucumán, con la presencia de 33 diputados representantes de diferentes territorios, se reunió desde el 24 de marzo de 1816 con ese objetivo, tras los intentos realistas de recuperar el poder total en nuestras tierras tras la Revolución de Mayo de 1810, y el posterior regreso al trono del rey Fernando VII en España en 1814.

El 9 de julio se votó en un principio y, luego, se firmó definitivamente el Acta de la Independencia de la Provincias de Sud-América, por la cual nos investíamos como una nación “libre e independiente”.

El valor de las palabras escritas representan un fervor y un sentimiento que no se cierra a las personas presentes en el Congreso de Tucumán, sino que se extiende a todo un pueblo que llevaba en su espíritu una identidad propia, no encadenada a ninguna potencia externa. Ese espíritu fue siendo heredado generación tras generación, y es por eso que decimos que Argentina es su pueblo, y debe conmemorarse esta fecha patria con el orgullo de ser parte del pueblo argentino.
VIVA LA PATRIA!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario