23 de agosto de 2016

A 65 AÑOS DEL RENUNCIAMIENTO DE EVA

El 22 de agosto se cumplieron 65 años de un hecho de gran importancia para la historia de nuestro movimiento peronista y de nuestra Nación: el renunciamiento de Eva Perón al cargo de Vicepresidenta, cargo con el cual el Presidente Juan Domingo Perón quería investirla en las elecciones de 1952.

Frente al entonces Ministerio de Obras Públicas, un multitud nunca antes vista, conformada por el pueblo argentino y peronista, presenció otra actitud de Evita que la refleja como el máximo símbolo de verdad y sinceridad, y caracteriza su unión intrínseca con el pueblo, al explicarle al pueblo la causa por la cual renunciaba a tal honor:

Compañeros: Yo no renuncio a mi puesto de lucha, renuncio a los honores… todo lo que hice no fue nunca para ocupar ninguna posición política en mi país. Yo no quiero que mañana un trabajador de mi patria se quede sin argumentos cuando los resentidos, los mediocres que no me comprendieron ni me comprenden, creyendo que todo lo que hago es por intereses mezquinos…, se los reproche

No hay comentarios:

Publicar un comentario