17 de noviembre de 2016

17 DE NOVIEMBRE: FELIZ DÍA DE LA MILITANCIA



La militancia es el motor para trasladar el fundamento filosófico de un ideal a la realidad práctica y efectiva. Militar es trabajar desinteresadamente por el pueblo para que sus derechos sean respetados y sus días sean más felices.

El 17 de noviembre es el Día del Militante, ya que ese día en 1972 volvía al país tras casi 18 años de exilio nuestro máximo referente, el General Juan Domingo Perón, Presidente de la Nación electo democráticamente en dos ocasiones y depuesto del cargo en 1955 por un cruento golpe militar.
Esa jornada hace 44 años terminaba una lucha que incluyó proscripción, detenciones y persecución de compañeros peronistas, buscando acabar con nuestra expresión, nuestra pertenencia, nuestra doctrina social, política y económica. Existió un decreto ley (4161 de 1956) por el cual el gobierno de facto prohibía hasta nombrar a Perón o a nuestro movimiento. Pero ningún autodenominado apóstol de la democracia cuyo único fin era ser un fiel sirviente a los intereses contrarios al pueblo argentino pudo eliminar el sentimiento popular, el amor del pueblo por la causa justa del peronismo.


La Agrupación Peronista Blanca en la Comuna 6 recuerda el 17 de noviembre, Día de la Militancia, honrando a todos aquellos que continúan en su labor militante y homenajeando a aquellos que ya no están, y con gran orgullo de ser parte del Movimiento de masas más grande de Occidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario